viernes, 15 de abril de 2011

Ser o parecer?

Es curioso como  la  opinión que uno tiene de si mismo distorsiona la realidad. Y te hace creer que eres de una manera  determinada, cuando a los ojos de la  gente y de tus acciones, eres  todo lo contrario.

Conozco a alguien  , versado en filosofia , que  basa su discurso sobre la amistad en las palabras de Aristóteles, entre otros  pensadores y que es mas  habil con las ideas .Yo sólo puedo basarme en  mi vision , acertada o no de la vida


Dicen que  no cuido a mis amistades? Cierto
Que puede que sólo tenga conocidos ….lo mas probable
Que me  he encerrado en mi misma , por miedo ..¿ a qué? No lo se, puede que al fracaso, al rechazo al la risa a la burla, a molestar…y mil razones mas. O simplemente  por miedo al propio miedo, a lo que hay fuera de la cueva...
O puede que al fin y al cabo  la soberbia haya hecho mella en mi  y me crea  algo mas de lo que soy,.una persona , con mil fallos, con mil excusas, con mil patas metidas en otros tantos agujeros pero lo unico que se es que nunca , Nunca lo he hecho con malicia , con animo de ofender y hacer daño..Y puede que esa sea  mi desgracia, cuando he querido  no dar molestias, ser una carga , agobiar a los otros con mis problemas, el resolverme por mi misma mis  dificultades..he creado  mas y mejores..

Una vez decidi no tener relacion con nadie, asi no  los haria daño ni los defraudaria.. y cai en al trampa de pensar que lo demas  mirarian en mi como en un libro abierto. Pedia ayuda en mi interior y  creia que los demas  oirian mi  suplica..sin saber que  si no hablas , no  pueden saber qué te pasa.. al igual que un niño si no llora , no mama…

No sé si lo que escribo tiene algun sentido ..sólo puedo argumentar que si  hago daño a alguien , no es a posta ni con  alevosia..solo es que no se expresarme  con la claridad que la amistad requiere

Y que a pesar de todo y aunque parezca una  contradicción y un gesto de orgullo desmedido y de soberbia,  aquí estoy .. con oidos y manos..

Me han dicho que  debo cambiar y lo se, y yo digo que  tampoco soy idiota, soy lenta pero aprendo ,  como lo he hecho pasando de ser una sombra que vaga por la vida a un  ente que  poco a poco se transforma en un ser humano, y que no me daña la  verdad y que  si me hacen critica constructiva , la acepto..y si  me dicen adios, ahí te pudras..pues tambien.


Una vez me compararon con una pesadilla horrible de la que despertar  , y a la que borrar de  la memoria..Y eso duele, duele mucho..pero  sabeis que? Enseña  a mantener tus convicciones..todo lo que la vida  te  da, debes aceptarlo como parte de ella, no se quitan partes de un libro porque no te gusta, si lo haces ya no es  el mismo libro ni nunca lo será.

Asi que  si me das  la mano la cogere, si  me pides ayuda , te la dare en la medida que  pueda,  si me das la patada y  me canteas  la cara, encantada de conocerte.. que te vaya bonito.
Si tienes que discutir conmigo, hagamoslo siempre que sea de manera que ambos  aprendamos,

Y a ti, mi maestra en la vida y la luz que me guia en mi mediocridad, no te calles, no dejes de decirme lo que piensas, no dejes de amarme, pues asi  sere  mejor de lo que soy y dejame quererte como se, como puedo  e intentar mejorar las  muchas faltas que tengo como persona y  darte  las  cosas buenas que pueda tener..

Sólo pido paciencia y de vez en cuando, el  beneficio de la duda… Si me equivoco  en algo, pues así será,   pero será parte del camino que tengo que recorrer y se que  cuando vas por una senda, puedes perderte en algunos tramos, pero siempre se puede llegar a la senda correcta.

1 comentario:

  1. Es bueno aprender de los errores, pero es mejor no repetirlos o por lo menos intentarlo.

    Yo estaré aquí para decirte las cosas que pienso y ayudarte en todo lo que pueda, espero ser la luz que ilumina tu camino para que no te pierdas.

    Te quiero mi amor (^.^)

    ResponderEliminar