jueves, 15 de diciembre de 2011

¿Navidad? ay Dios, ya nos pilló



Si esperabais  una foto navideña o similar..lo siento pero creo que soy algo Scrooge
La Navidad no  forma parte de mis favoritos,que se le va a hacer. Quizás la culpa sea de la sociedad  de consumismo e hipocresia   real que vivimos. A ver por qué  en Navidad todos tenemos que  tener la cara sonriente, aunque quieras machacar a tu interlocutor o por que todos somos buenos  o nos lo creemos .
Si, no soy antinavidad de hecho me encanta, pero no como la hemos transformado.
Por que a ver si en cualquier época del año, alguien te sonríe y te desea Feliz día a voz en grito y te regala cosas, no  te preguntas, este tio esta majara ?.
Y luego esta lo del gasto.Miles de kilos de comida que compramos como si no hubiera mas en el mundo, cocinamos para regimientos.Antes era plausible  porque había productos que no se encontraban en todo el año, salvo en estas fechas o la economía no les permitía comer siempre esas viandas.Y luego tiramos un porron de comida y gastamos a mansalva.


Me encanta la Navidad real ,la de todos los dias, en la  que eres amable con los demás porque así lo sientes, que alegras tu casa con sonrisas, con amabilidad, con detalles pequeño pero cálidos.Donde  le dices a tu pareja que ese año ha sido el mejor  porque la conociste y que los que vengan serán mejores aun.
La estación del año que dura 12 meses en la que intentas vivir sin dañar a los demás sino que intentas ayudar al resto  a vivir  mejor..esa es mi Navidad y no la del Corte Ingles o la de Toys aras ( o como se diga).


Asi que llamadme Scrooge,Grinch o lo que queráis que yo os diré Feliz  Navidad en Enero, febrero,marzo .. que si me apetece, decorare mi casa en julio o sept. que me hartare de turron en mayo y que si la economía me permite o la imaginación  me hace una visita,  le regalare a mi reina algo que le diga mas alto si cabe que la amo que soy muy afortunada de tenerla sin pasar por la tiranía del calendario
Realmente no hace falta tantos gastos ni tantas tonterías, solo que la Navidad la llevemos todo el año dentro de nosotros , no sólo cuando el calendario nos lo diga.


No, si al final no soy tan Scrooge como yo creía... así que os diré algo , aunque lo negaré en público...
FELIZ NAVIDAD  A TODOS

5 comentarios:

  1. Feliz vida, preciosa.
    Muuuuuuuuy feliz ;)

    Que aun con dificultades y problemas... siempre tenemos algo por que sonreír, verdad?

    Te abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las navidades son unos días de felicidad, pero desde que te conocí, todos los días son felices a tu lado,

    a si que vivimos unas navidades eternas ;)

    Te quiero mi amor y feliz navidad Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que depende de cómo lo vivamos cada uno.

    En las vacaciones de verano, también se supone que hay que ser felices.

    En cuanto a lo de regalar... se pueden regalar muchas cosas echas con nuestras manitas pero... ¿cuántos nos tomamos la molestia?

    Ahora está de moda demonizar las navidades. Sin embargo, no nos ponemos manos a la obra para cambiarlo poniendo nuestro granito de arena... ¿o sí?

    Besitos

    PD: no te molestes por mi comentario, es que me gusta buscarle los tres pies al gato.

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja, pues dejando de lado el consumismo y bla bla bla... a mi me gustan estas fechas, me gusta el mes de diciembre, me gusta el frio, me gusta pasear por mi ciudad de noche, abrigadita, con las luces de colores sobre mi cabeza, me gustan y encima me cojo vacaciones...

    Así que, dicho lo dicho, yo te voy a desear una muy feliz navidad Loba, ea.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta la Navidad pero me encanta desearte lo mejor asi queeee
    F elicidad en tu vida
    E ntusiasmo en todos tus proyectos
    L ograr todo lo que te propongas
    I lusionarte por algo o alguien
    Z arpazo a lo que te dañe


    A mor,deseo y lujuria
    Ñ oña o sin ñoñez cumple lo que desees
    O lvida lo que no te guste

    Un besazo!!! Y FELIZ 2012

    ResponderEliminar