jueves, 4 de agosto de 2011

El baúl de la Piquer.


Vaya por delante mi admiración por  Doña Concha.. a pesar de que por generación no me pega mucho, la verdad es que me encanta la copla y  las Grandes Damas , 
Pero el título de esta entrada es  por un viejo dicho popular .El baúl de la piquer se refiere a  cualquier cosa u objeto lleno de diversas cosas, diferentes entre si, una extraña amalgama de conceptos, objetos  e ideas...

  Quería en un principio escribir sobre  cosas que pasan habitualmente..el borrarme la cuenta del Fb  por poner Loba Oscura en vez de mi nombre real, el que Internet o mejor dicho la lenta y engorrosa  marcha de la red...el trabajo con sus altibajos..

Pero creo que dejaré que mis dedos anden sobre las teclas y  mis pensamientos salgan por peteneras o por habaneras...o por donde quiera que sea.
  
A veces creo que soy un   cajón de sastre mental y emocional..un arca de contradicciones y de caminos  erróneos , pero creo que hay una concordancia en mi...puedo ser una sombra para unos, un incordio para otros,un misterio para algunos un libro abierto para Ella...pero creo que soy yo y mis caras en el prisma de mi personalidad ..
Vale , puede que lo que  escribo no tenga sentido pero a veces es bueno divagar y farfullar, en vez de controlar el discurso con  lógica y razonamientos.Sacar lo que se oculta en los rincones de la guarida, en los ángulos del espejo, donde veo la realidad  , sea o no la autentica, pero es la MIA y  a esa me debo.

En mi trabajo estoy aprendiendo que la realidad no es siempre la  real, sino la que uno percibe. Las alucinaciones y los delirios pueden parecer mentiras de la mente , pero para los que las tienen a veces son tan reales, tan tremenda y dolorosamente reales, que obnubilan el entendimiento , los acosan y encierran  en  muros negros y lúgubres...

  Y tu debes  mantenerte en el filo, debes saber empatizar pero a la vez estar fuera , en  la zona neutral para poder a ayudarles..Aunque a veces es  muy dificil estar ahi, sin  caer en ambos lados: identificacion y alejamiento.En creerles  o en tratarlos como meros enfermos, sin alma ni credibilidad.

En fin , yo empece esta entrada con una frase popular y casi termino con una tesis sobre algunas enfermedades mentales..pero que se va a esperar de una Loba Caótica y algo  loca, que puede empezar una conversación hablando  sobre  calcetines  y terminar sobre la edad media en el japón, sin que haya ningún espacio en el discurso.

                             Si es que yo soy asi..como decía Ortega y Gasset, (o eso creo ) "Yo soy yo y mis circunstancias, sin ellas no seria yo ."



4 comentarios:

  1. No dejes de ser una Loba Caotica, porque asi eres encantadora

    Un besazo wuapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Me sucede lo mismo continuamente... sobre todo con mi Amo, jejeje. Es que Él dice que le encanta escucharme hablar y yo... no me hago de rogar, jajaja!
    Cariños!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que te expreses que digas lo que te pasa por la cabeza en cada momento,

    Solo espero que trabajar en un Siquiatrico no te afecte mucho XDDDD

    Te quiero mi amor, y no te cambiaría por nada, me encanta como eres.

    Un Lameton por cada centímetro de tu cuerpo Miauuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  4. Cierto, todos somos producto de nuestras circunstancias... pero sabes... es mejor no cambiar.

    ResponderEliminar